Duracell inicia su campaña de prevención temporada huracanes

http://hoy.com.do/image/article/421/460x390/0/15CD4CDE-7BB8-483B-946B-B9C677F8A1E0.jpeg

Continuando con la campaña de prevención que desde hace seis años desarrolla conjuntamente con la Comisión Nacional de Emergencia de la Defensa Civil, Procter & Gamble, División de Distribuidora Corripio,  presentó la campaña de huracanes 2009: “Esta temporada prepárate con Duracell.

Para hablar de la campaña que se estará presentando a través de comerciales de televisión, radio, prensa escrita y brochures, Margarita Mejía, gerente de Duracell para la región de Latinoamérica y el Caribe y Rossina Gómez, gerente de Marca de Duracell, visitaron al redacción de ¡Vivir! y dieron a conocer las recomendaciones que estarán promoviendo a través de esta campaña desde hoy lunes primero de junio cuando inicia la temporada ciclónica y  hasta el 30 de noviembre cuando concluye.

Margarita Mejía precisó  que tal como lo han venido haciendo desde hace seis años, trabajan con la Comisión de Emergencia de la Defensa Civil con  el objetivo de concienciar a la población de que es mejor “prevenir que lamentar, por eso iniciamos hoy nuestra campaña”.

“Tal como en años anteriores, lo que haremos es unirnos a las autoridades locales  como la Defensa Civil, a las que proveemos de baterías, focos, uniformes y  facilidades para, de manera conjunta, llevar a través de los medios los mensajes de preparación y prevención”.

“Nuestra insignia de todos los años y la que estamos proyectando ahora es llevar el mensaje a la ciudadanía de que debemos prepararnos, tomando las medidas necesarias para evitar que se pierdan vidas humanas”.

En cuanto a este asunto, Rossina Gómez, gerente de  Marca Duracell, dijo que  como apoyo a la campaña de radio, televisión y periódicos,   durante toda la temporada ciclónica Procter & Gamble  tendrá puntos de ventas y supermercados  en los que estará regalando brochures a los consumidores con los tips o medidas a tomar en cuenta y un mapa para que puedan localizar el fenómeno   en caso de presentarse alguno.

Recomendaciones

Temporada de huracanes

1.  Desconectar y bajar parábolas.

2.  Cerrar las cisternas y protegerlas.

3.  . Remover y amarrar toldos, cortinas y lonas.

4.  Cerrar las ventanas y protegerlas con paneles de madera.

5.  Asegurar objetos o artículos exteriores que puedan volarse con el viento.

6.  Podar árboles.

7.  Estacionar los vehículos bajo techo y lejos de árboles, postes de luz, ríos o cañadas y ponerle el freno de emergencia.