Durán asegura sería irrespeto compararlo con Julio César Chávez

Durán asegura sería irrespeto compararlo con Julio César Chávez

El panameño Roberto «Mano de Piedra» Durán consideró como un irrespeto compararlo con Julio César Chávez. Sostuvo que no hay puntos de comparación entre él y Chávez a la hora de hablar del mejor boxeador latino de todos los tiempos. «Chávez no me llega a los talones, ni a los tobillos», añadió Durán, quien se encuentra en el país desde la noche del viernes para participar hoy en la entrega de los premios «Latinos», que produce Mario De Jesús y que en esta ocasión cuenta con el respaldo de la Secretaría de Estado de Deportes.

«Mano de Piedra» recordó que fue seis veces campeón mundial y que compitió en cinco categorías (diferentes), en una época en que los boxeadores que incursionaban en sus divisones eran «muy bravos» o excelentes peleadores.

«Chávez peleo con puros muertos y si se hubiera metido conmigo le hubiera pegado», añadió.

Recientemente se produjo un debate entre reconocidos periodistas internacioales sobre quién es el mejor boxeador latino de todos los tiempos, entre Durán y Chávez.

«Es un irrespeto hacer esa comparación, porque no hay puntos de comparación», insistió Durán.

Tanto Durán como Chávez celebraron más de 100 peleas profesionales. El primero fue seis veces campeón mundial en cinco divisiones, y el segundo conquistó cinco cetro mundiales en tres categorías.

Durán en Capotillo

«Mano de Piedra» Durán estuvo ayer en el sector Capotillo junto al secretario de Estado de Deportes, Felipe Payano, compartiendo con los niños del lugar, a quienes exhortó seguir los estudios paralelamente a la práctica deportiva.

Manifestó su deseo de conocer personalmente al presidente dominicano, doctor Leonel Fernández, a quien dice haber visto en múltimples ocasiones «por televisión».  «Sé de las muchas cosas buenas que hace (Leonel Fernández) por su país».

Agradeció la invitación para venir a la República Dominicana tanto a Mario de Jesús como al secretario de Deportes, Felipe Payano.

Habla Payano

De su lado, Felipe Payano afirmó que la presencia de «Mano de Piedra» Durán en el sector Capotillo se inscribe en el plan de Seguridad Ciudadana que implementa el gobierno.

«La instrucción que tenemos del presidente Leonel Fernández es que estas grandes figuras, estas leyendas del deporte mundial, como es el caso de Roberto Durán, visiten nuestro país y que cuando lo hagan que vengan a los barrios más pobres, esa es mi tarea y con ella estamos cumpliendo», dijo.

Se identificó plenamente con el mensaje llevado a Capotillo por Durán en el sentido de invitar a los niños a estudiar y prepararse, «porque no todos podrán ser grandes boxeadores, pero pueden ser buenos médicos, ingenieros o abogados y esa es nuestra tarea, ayudar a combatir la drogadicción la delincuencia, que vienen arropando a nuestra sociedad», sostuvo.

Agradeció a Mano de Piedria Durán su presencia en el país, pese a sus múltiples ocupaciones.

El seis veces campeón mundial tuvo la oportunidad de presenciar una velada de boxeo, en la que participaron algunos de los miembros de la Selección Nacional.

Junto a Durán, que estaba acompañado de su esposa, Felicidad, y Payano estuvieron el Comisionado Nacional de Boxeo Profesional, Genaro Fanjul; la diputada (PLD) Yuderka De la Rosa; el presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, Gerardo Montero, además de Juan Torres, quien fungió de maestro de ceremonia, entre otros.

Con Leonel

El presidente Leonel Fernárdez recibirá hoy en su despacho, a las 12:30 de la tarde, a Roberto Durán, así como a otras figuras del deporte internacional que se encuentran en el país para participar en la entrega de los premios Latinos.

Entre esas figuras se encuentran, además, Orlando «Peluchín» Cepeda, Dennis Martínez, David Concepción, Mario «Quijote» Morales, Mario Buthle y Félix «Tito» Trinidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas