Duran Duran habla de su próximo disco

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/B397BDF6-8480-44A9-8E4D-7949F7A07EA2.jpeg

POR NICOLE SENCIÓN/TONY CALDERÓN
El ex N’ Sync y estrella del pop actual Justin Timberlake está colaborando en el próximo álbum de Duran Duran junto con el superproductor Timbaland, quien creó los éxitos recientes tanto del propio Timberlake como de Nelly Furtado.

La legendaria banda pop británica explicó que ha trabajado con Timbaland en tres temas del disco. En declaraciones a la BBC, Simon Le Bon dijo: “Tenemos buen material. Hemos hecho tres temas con Timbaland. Hemos colaborado en la composición y producción en uno de estos tres temas con Justin Timberlake”.

El cantante también reveló que la banda ha convocado a otros productores para trabajar con ellos.

Le Bon agregó: “Tenemos unos cuantos productores que están interesados en trabajar con nosotros en este momento. Estamos en un muy buen espacio”.

Duran Duran, que en los años 80 tuvo éxitos enormes como “The Reflex”, “Rio”, “Save a Prayer”, “Wild Boys”, tocó en la ciudad de Nueva York el pasado 7 de noviembre, en un concierto benéfico en favor de la lucha contra el sida. La actuación se realizó sin uno de sus miembros fundadores, el guitarrista Andy Taylor, quien abandonó el grupo el mes pasado.

El bajista John Taylor comparó este alejamiento con un divorcio: “Hay muchos sentimientos fuertes dentro de la banda en los últimos tiempos”.

Sin embargo, indicó que la partida ha sido “algo liberadora” para Duran Duran. “En las últimas semanas hemos tocado en Europa y los Estados Unidos, y nos estamos concentrando sólo en la música”, sentenció.

¿Duran Duran en Santo Domingo?

El quinteto de Birmingham actuó por primera vez en República Dominicana el 21 de abril del 2001, en aquella ocasión contando solo con dos de sus miembros originales: el vocalista Simon Le Bon y el tecladista Nick Rhodes. Sin embargo, cuando en el 2003, la formación original volvió a reencontrarse, tras más de 15 años de estar separados, se abrieron las posibilidades de volver a presentarse en el país.

La expectativas crecieron cuando el pasado año corrió el rumor de que Simon, John, Nick, Andy y Roger, podían ofrecer un concierto en diciembre, algo que no llegó a concretarse. En conversación reciente con el productor local Pedro García, responsable de la primera actuación de los creadores del hit “Hungry Like the Wolf”, explicó que existían muchas posibilidades de que el grupo volviera en el 2007 a la patria de Duarte.