Duran Duran lanzará en septiembre su décimo cuarto disco de estudio

Londres. EFE.- El grupo británico Duran Duran prevé lanzar en septiembre su décimo cuarto disco de estudio, el primero en cinco años, anunció hoy la discográfica Warner Bros.  

El cantante Simon Le Bon, el teclista Nick Rhodes, el bajista John Taylor y el batería Roger Taylor han completado ya la grabación del álbum y han firmado un nuevo contrato con la compañía para publicarlo después del verano.

El primer sencillo de su nuevo trabajo será “Pressure Off”, un tema en el que ha colaborado la cantante y productora estadounidense Janelle Monáe.

El álbum cuenta además con la presencia en el estudio del exguitarrista de Red Hot Chilli Peppers John Frusciante, así como de la estrella emergente canadiense Kiesza.

Duran Duran “es una banda icónica y duradera que continúa componiendo música pop atemporal y brillante”, señaló en un comunicado el presidente de Warner Bros, Dan McCarroll.

“Los temas que han creado para esta nueva grabación son tan frescos e irresistibles como el resto de piezas que han compuesto en su larga carrera”, afirmó.

Duran Duran popularizó en la década de 1980 el llamado estilo New Romantic junto con grupos como Culture Club y Spandau Ballet.

La banda ha venido cerca de 100 millones de discos hasta ahora y ha colocado en las listas de éxitos sencillos como “Planet Earth”, “Girls on Film” y “Rio”.