El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, pidió a la comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley sobre inquilinato, que mantenga a esa institución como receptora de los fondos que depositan los inquilinos de viviendas y locales comerciales, los cuales suman hoy RD$1,014 millones.
Durán hizo la solicitud durante una reunión con los miembros de esa comisión y aseguró que esos fondos constituyen un gran sostén para el financiamiento a pequeños y medianos productores agropecuarios y afirmó que más de 2,000 campesinos han recibido préstamos provenientes de esos recursos, en los últimos 3 años.
Puede leer: Abinader anuncia licitación Tren Metropolitano del Gran Santo Domingo para julio
Dijo que fue invitado a una reunión con los miembros de la comisión de la Cámara de Diputados.
Precisó que “solicitamos a esta honorable comisión especial que el Bagrícola continúe siendo el único receptor de esos fondos”.
Durán indicó que el sector agropecuario nacional vive un proceso de tecnificación y modernización que amerita de recursos financieros para llevarlo a feliz término, para contribuir al crecimiento económico del país, el bienestar de los campesinos y para garantizar la seguridad alimentaria.
El funcionario expresó que en lugar de disminuir los fondos destinados al sector agropecuario, éstos deben aumentar significativamente.