Durant o Lebron

Durant o Lebron

La temporada de la National Basketball Association (NBA) tiene un largo camino por recorrer aún, y el premio reservado al MVP todavía no tiene dueño, pero si hoy terminara, ¿quien cargaría con él?

Las estadísticas de LeBron James y Kevin Durant tienen un gran parecido, y si hoy concluyera la estación, ¿quién sería el ganador del codiciado galardón?

LeBron James pudiera escribir un libro de texto sobre cómo ganar un premio de ‘Jugador Más Valioso’ en la NBA.

Y en sólo su tercera temporada en la NBA, Kevin Durant hizo su primera selección al Juego de Estrellas, tiene a su equipo a las puertas  de una postemporada y podría llevar a casa el título de anotación.

James posee una ventaja sobre Durant. Su equipo lidera la liga en ganados y perdidos (42-11) y él –propiamente dicho- ha ganado tres selecciones como jugador del mes para noviembre, diciembre y enero.

Durant está –probablemente- en su mejor momento y es responsable de acarrear a los Oklahoma City Thunder al lugar donde están en estos momentos: sexto entre los ocho equipos clasificados a los playoffs.

El jovencito –Novato del Año en 2007-08, registra un promedio 29.7 puntos, 7.4 rebotes y 2.9 asistencias en 51 partidos.

Durant ha anotado 30 ó más puntos en 30 partidos esta campaña, incluyendo 4 sobre 40 tantos. Tiene un porcentaje de 48.5 en lances de campo, 88.1 en tiros libres y 1.4 robos de bola.

Oklahoma tiene un récord de 30-21 en la División del Noroeste de la Conferencia Oeste, donde lideran los Denver Nuggets con registro de 35-17.

LeBron tiene una media de 29.8 puntos anotados, 7.1 rebotes, 8.2 asistencias, mientras tira para 50.7 por ciento desde el campo, 77.4 en lances libres y 1.6 robos de balones.

El tiene 27 juegos de 30 ó más puntos, incluyendo seis de más de 40. Cleveland posee una envidiable marca de 42-11, la mejor de toda la liga hasta este momento.

Otros jugadores que tienen números para ser considerados al premio de MVP figuran Dwight Howard, de Orlando Magic; Kobe Bryant de Los Angeles Lakers; y Dwyane Wade, de los Miami Heat.

Además, figuran otros, pero en menor proporción, como Chris Paul, New Orleans Hornets; Dirk Nowitzki, Dallas Mavericks; Kevin Garnett, de Boston Celtics; y Amare Stoudemire, de los Phoenix Suns.

 Esta semana es el All-Stars, aunque la mayoría de los equipos ya sobrepasaron la mitad de partidos  jugados en la temporada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas