Durant prefiere  jugar defensa pero puede accionar en cuatro posiciones

Durant prefiere  jugar defensa pero puede accionar en cuatro posiciones

SEATTLE (AP).- Kevin Durant atrapaba los pases que iban afuera y se los daba a los jugadores internos que corrían hacia el centro.

Cuando pudo entrar, corrió hacia la línea de fondo para conseguir un rebote de Wally Szczerbiak, el veterano small forward de 6´7”, quien aunque es más bajo, es mucho más corpulento que el adolescente con cuerpo de galgo.

«¡Bien hecho, KD!» gritó un entrenador asistente, demostrando que Durant contaba con un apodo incluso antes de su primera práctica con los Seattle SuperSonics, el martes.

La única vez que estuvo en el centro durante las prácticas, Durant se elevó sobre el borde del aro, agarrando la pelota con ambas manos. Y en vez de volcarla, simplemente dejó caer la pelota a través del aro, en una bandeja.

La segunda selección total del draft de junio estaba fuera mirando su primera práctica en la NBA. Jugaba de base.

Y parecía estar a la altura de las circunstancias.

«Aquí tienen el mismo sistema que tienen en Texas, por lo tanto estoy muy cómodo», dijo Durant sonriendo.

Por el momento comparte la posición dos con el All Star, Ray Allen, quien estuvo en Seattle desde el 2003 hasta que fue cambiado a Boston por Szczerbiak, Delonte West y la quinta selección total del draft, Jeff Green, poco tiempo después de que los Sonics seleccionaron a Durant.

«En mi opinión, ese es el mejor lugar para él en este momento», dijo el entrenador de los Sonics, P.J. Carlesimo, quien dirigió su primera práctica en la NBA el martes después de haber sido despedido de Golden State en 1999.

«Gracias a la manera en la que lanza y cómo maneja el balón, y porque, físicamente, estará mejor de lo que está ahora».

«Él es -de ninguna manera igual a Magic Johnson- pero sí se parece a Magic en el sentido en el que pueda jugar prácticamente en cuatro posiciones, y tal vez cinco. Al jugar la dos no recibirá golpes durante todo el partido».

La otra conclusión después de la primera práctica de Seattle, un mes antes de que la temporada sea una realidad en Denver para un equipo que terminó 31-51 la última temporada: Olvídate de que estaba corriendo con el segundo equipo el martes. Durant abrirá desde el primer partido.

«Faltan 29 días para Denver. Si se puede sentir cómodo durante esos 29 días, entonces será titular», dijo Carlesimo. «no puedo imaginar la rotación sin él -pero no es justo para los demás jugadores, y tampoco para él, porque estoy haciendo exactamente lo que digo que nadie debería hacer.

«Pero lo que opino es que sí», agregó Carlesimo riendo, «No puedo imaginar el equipo sin él como uno de los jugadores claves».

La última temporada en Texas, Durant fue el primer hombre elegido jugador del año nacional, por lo general quedaba en el poste bajo cuando un defensor más pequeño se atrevía a marcarlo. Pero más que nada jugó desde afuera como base grande o small forward.

«Llegará a ser un excelente jugador en la liga”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas