Klay Thompson atinó un triple con 1:33 minutos por jugarse, Kevin Durant lució como lo hizo en la final anterior, y los Warriors de Golden State se impusieron el lunes 99-92 a los Cavaliers de Cleveland.
Entre las contribuciones de Durant, el Jugador Más Valioso de la final pasada, figuró un eficiente trabajo defensivo ante LeBron James. Los Warriors se llevaron así este partido navideño entre los dos equipos que han chocado en las últimas tres finales de la NBA.
Un bloqueo de Durant a un disparo de James, con 24,5 segundos restantes, debió revisarse en el video, que descartó cualquier falta. Durant finalizó con 25 puntos, siete rebotes y cinco tapas.
Kevin Love acumuló 31 unidades, incluidos seis triples y 18 rebotes, mientras que James totalizó 20 tantos, seis balones capturados ante los tableros y seis asistencias, durante un duelo del que se ausentó un protagonista.
Stephen Curry, dos veces nombrado Jugador Más Valioso de la temporada, se perdió su octavo compromiso seguido con los Warriors, por un esguince del tobillo derecho.
Thompson sumó 24 puntos y Draymond Green logró un «triple doble», con 12 unidades, 12 rebotes y 11 asistencias. Fue el duodécimo triunfo de Golden State en 13 partidos, luego de que Denver le cortó una seguidilla de 11 victorias el sábado.
76ers 105
knicks98
NUEVA YORK .AP. Joel Embiid sumó 25 puntos y 16 rebotes, JJ Redick añadió 24 unidades, y los 76ers de Filadelfia cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas al imponerse ayer lunes 105-98 sobre los Knicks de Nueva York.
Ni Embiid ni Redick tenían el visto bueno para jugar sino hasta los calentamientos previos al partido. Gracias a su presencia, los 76ers hicieron lo suficiente para ganar un partido de Navidad, fecha en la que no jugaban desde 2001.
Embiid, quien ha lidiado con problemas de espalda, libró un gran duelo personal con Enes Kanter, quien logró su mejor cifra de la campaña al anotar 31 puntos y estableció un récord personal de 22 rebotes.
Redick, quien se perdió el compromiso anterior por un problema de rigidez en el muslo derecho, ayudó a que los 76ers se alejaran tras un empate 89-89 registrado en el cuarto periodo.
Kristaps Porzingis anotó 22 puntos por los Knicks, que cayeron a una foja de 22-30 en Navidad. Sufrieron su quinta derrota seguida.