Durante coctel, ARAPF convoca al trabajo conjunto del sector salud

Durante coctel, ARAPF convoca al trabajo conjunto del sector salud

El presidente de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF), Henry Suárez Ruiz, resaltó la importancia y el seguimiento al diálogo permanente entre las autoridades de salud y la industria farmacéutica y reiteró su disposición de aunar esfuerzos para el beneficio del paciente dominicano. Las declaraciones se dieron durante el coctel de bienvenida a 2018 que celebró recientemente para los socios y sus allegados.

Así mismo, el presidente de ARAPF, en nombre de la junta de directores y todos los miembros, destacó la necesidad de incrementar la calidad del sector, enfocada a tener un registro sanitario y su renovación automática, que ubique a República Dominicana como un país competitivo en el ámbito internacional.

Por otro lado, el licenciado Suárez agradeció a la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, y al Departamento de la Falsificaciones de la Policía Nacional por los operativos que en 2017 permitieron incautar medicamentos ilícitos valorados en más de 104 millones de pesos.

Durante la velada se rindió homenaje a dos miembros de la asociación: El señor Carlos Enrique Leróux, por su trayectoria de 28 años como miembro y presidente por cuatro periodos consecutivos; y el señor Hermógenes Donato Peña Mirabal, actual tesorero de la Junta Directiva, quien cumplió 33 años como miembro de la asociación.

Henry Suárez finalizó su discurso de bienvenida, deseando un 2018 de prosperidad a todos sus socios y allegados. El coctel ofrecido por ARAPF se celebró en el salón Trapez del Hotel Embassy Suites by Hilton.

 

 

Publicaciones Relacionadas