Durante la huelga algunos ayer planteles abrieron y otros no

Durante la huelga algunos ayer planteles abrieron y otros no

No todas las escuelas del Gran Santo Domingo cerraron sus puertas a pesar del llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para que los docentes dejaran las aulas vacías y sumaran a la huelga de ayer frente a la sede del Ministerio de Trabajo.

Durante un recorrido por los centros educativos Escuela República de Aruba, San Pablo Apóstol y San Francisco de Asís fue constatado acudió el 75 % de la matrícula de sus estudiantes, mientras que en el centro educativo La Milagrosa, Benito Juárez y el Liceo Juan Pablo Duarte un 50 %.

La decisión según indicaron sus directores a reporteros de este diario ha sido para evitar que los estudiantes sigan perdiendo docencia, otros estuvieron impartiendo la prueba de evaluación diagnostica a sexto de primaria, razón por la cual no podían detener la docencia.

Puede leer: Los gremios se unen para marchar por una mejoría salarial y mejores condiciones sanitarias

3 El Pais 02 2p01

José Luis Hernández director de la escuela San Pablo Apóstol ubicada en Cristo Rey y Victorino Germosén, del Liceo Juan Pablo Duarte, entienden que la ADP puede optar por otras alternativas que no pongan en riesgo el cierre del año escolar, no obstante coincidieron en que no pueden negarle el derecho a sus profesores participar en el paro. Josefina Geraldo directora de la Escuela Benitez Juárez rechazó que se vulnere el derecho a la educación y pidió a las autoridades educativas llegar a un acuerdo que beneficie a todos los estudiantes.

En otros centros educativos como la escuela primaria y su división secundaria Fidel Ferrer, Palacio Escolar España, República Dominicana, Escuela Básica Eulalio Arias, Aida Cartagena Portalatin, y Santa Marta no se impartió docencia pero si estuvo presente el personal administrativo quienes se mantuvieron realizando trabajos de acondicionamiento y revisión de la planificación que realizarán en este ultimo mes de clases.

En las inmediaciones de las escuelas se visualizó la presencia de padres quienes mostraron su preocupación ante el aumento de los paros por maestros.