Durante la marcha MPD y Falpo dicen que no podrán explotar la mina de San Juan

Durante la marcha MPD y Falpo dicen que no podrán explotar la mina de San Juan

Con una multitudinaria marcha el Movimiento Popular Dominicano (MPD) conmemoró sus 62 aniversario, junto al 33 aniversario del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).

Cientos de militantes de todas las regiones del país marcharon desde la Plazoleta La Trinitaria en la cabecera occidental del puente Duarte, recorriendo parte del barrio Villa Francisca, hasta llegar a la estatua del Coronel Caamaño, en la calle El Conde.

Llenos de entusiasmo y levantando banderas y otros símbolos emepedeístas, militantes de diferentes regiones del país coreaban consignas contra la corrupción y la impunidad; contra la dictadura morada de Danilo Medina y del PLD; también contra la Barrick Gold, Falcondo, GOLG QUEST, UNIGOLD y demás mineras internacionales. Condenamos los intentos de explotar la mina de oro de El Romero en San Juan. “Esa explotación no va, no va, no va”, repetían.

Nutridas delegaciones vinieron desde La Romana, San Pedro de Macorís, Higüey, Barahona, Neiba, San Cristóbal, Distrito Nacional, provincia Santo Domingo,Haina, Villa Altagracia, Bonao, La Vega, Moca, Santiago, San Francisco de Macorís, Fantino, Castillo, Samaná, Navarrete, Esperanza, Mao, Laguna Salada, Jaibón, Villa Vásquez, Dajabón, Guayubín, El Pocito, Santiago Rodríguez, Boca de Mao, Montecristi y muchos otros lugares.

“Que se vayan todos, todos los ladrones”; “Vladi vive, la lucha sigue”, “Fuera, fuera Barrick Gold”•; “MPD por la Constituyente”; “Unidad para el combate”; “El pueblo unido jamás será vencido”. Estas fueron parte de las consignas que coreaban enardecidas las masas vestidas con atuendos rojos y negros.

El vocero nacional, profesor Fernando Hernández, dijo que el MPD está y estará en las calles exigiendo que renuncie el presidente Danilo Medina y todo su gabinete, junto a todos los mafiosos del Congreso y de las llamadas “Altas Cortes” que protegen la corrupción y garantizan la impunidad. Concluyó en que es necesario trabajar arduamente para conformar una amplia unidad de todas las fuerzas revolucionarias y progresistas en un frente de gran magnitud, y por la Constituyente Soberana con participación popular.

 

Publicaciones Relacionadas