El presidente Danilo Medina declaró que cuando llegó a la presidencia de la República tenía la meta de otorgar unos 45 mil millones en cuatro años al sector agropecuario, y en menos de seis años ya lo han duplicado.
En su discurso de rendición de cuentas, Medina dijo que los productores han respondido nuestra confianza con seriedad en el pago ya que el indice de mora se ha reducido de 36% en 2012 a 8% en 2017.
Medina explicó que han exportado cosechas por mas de 2,000 millones de dólares lo que representa un crecimiento significativo en el sector agropecuario que se percibe en la estabilidad de los precios de alimentos.
Resaltó que a los productores lácteos han recibido apoyo. «Han multiplicado su producción y ahora suministra al desayuno a cientos de colegios. seguimos trabajando por un campo moderno, tecnificado y adecuado».
Otros empleos. El mandatario manifestó que uno de los mecanismos mayores creadores de empleo es a través del desarrollo de las exportaciones para lo cual se han puesto en marcha varios mecanismos de apoyo en donde están incluido los pequeños productores, y no solo los grandes.
El jefe del Estado sostuvo que seguirán facilitando los trasmites comerciales para continuar impulsando los empleos.
Sobre las Mipymes. Destacó que este sector ha recibido financiamiento por miles de millones de pesos, mediante el financiamiento a través de Banca Solidaria, que calificó como similar a las visitas sorpresas que realiza.
Enfatizó que 20,300 cincuenta millones de pesos han sido derogados por este medio a personas, como parte del crédito solidario. Agregó que esto representa un empuje par los emprendedores, a quienes se les da la confianza de que puedan emprender sus negocios.