El presidente del Movimiento Patria para Todos (MPT), Fulgencio Severino, dijo hoy que el 174 aniversario de la independencia nacional encuentra al pueblo dominicano sumido en una ambiente de degradación ética con un gobierno cuyos funcionarios aprovechan los recursos del Estado para fines personales.
“El manejo de los recursos públicos, no puede ser más descarado, contraviniendo los principios del Padre de la Patria, asociado a una complicidad judicial producto de favores y temores, que depreda los recursos que con tanto esfuerzo entrega el pueblo mediante el pago de impuestos”, resaltó.
Severino se expresó en esos términos al pronunciar un discurso en el recorrido patriótico que realizaron militantes del MPT por los lugares de interés históricos que tuvieron que ver con la independencia, hasta concluir en la Puerta de la Misericordia.
Agregó que los que gobiernan el país hacen todo lo contrario al pensamiento de Juan Pablo Duarte, quien planteó una república soberana e independiente de toda potencia extranjera.
En ese sentido, dijo que los gobiernos nacionales han entregado las riquezas del país para ser explotada por empresas extranjeras, como ocurre con la mina de oro de Cotuí.
Dijo que con la mina de oro de San Juan de la Maguana no va a ocurrir lo mismo que con la de Cotuí, porque el pueblo dominicano se mantiene firme en la defensa de ese recurso natural, que de explotarse acabaría con los recursos acuíferos de la región Sur.
El presidente de la MPT exhortó a los sectores progresistas de la nación a unirse para defender los recursos naturales y luchar para que el pueblo tenga un gobierno que defienda los recursos naturales y se administren sin corrupción los recursos económicos de todos los dominicanos.
“A nosotros nos guía el pensamiento de Juan Pablo Duarte, que nos enseñó a ser libres de toda potencia extranjera y que los gobiernos deben ser buenos administradores de los recursos públicos”, indicó Severino.
La marcha patriótica comenzó en la Iglesia Santa Bárbara, siguió por la casa donde nació Duarte, luego continuó hasta la
Luego visitó el Pantano nacional, el parque Colon, la casa donde nació Matías Ramón Mella y la casa donde se fundó la sociedad secreta La Trinitaria, hasta concluir en la Puerta de la Misericordia.