La Policía Nacional informó que desde el pasado mes de marzo hasta la fecha 13 de sus agentes has sido víctimas de violencia y recibieron agresiones durante sus labores en horarios del toque de queda establecido por la pandemia del Covid-19.
La entidad indicó que sus oficiales resultaron heridos cuando fueron atacados por desaprensivos con tiros, botellazos o pedradas, provocándoles a algunos de ellos serias contusiones, que de no haber sido atendidas a tiempo hubiesen sido mortales.
Los miembros heridos durante estas acciones son el mayor Ángel Ventura Sánchez; el capitán Pedro Amado Rosario; el sargento mayor Yan Carlos Vásquez Moreno; los cabos Estalen Beriguete, Edry Escalante, Samuel de la Rosa, Andrés de Jesús Gil, y los rasos Luis Miguel Brazoban, José Rafael Bautista, Aníbal Peña Montero, Carlos Manuel Sánchez y Yojansy Maximiliano Pérez Hiciano.
El director general de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, agradeció el esfuerzo hecho por ellos para cumplir con su difícil y peligrosa misión de vigilar el estricto cumplimiento del confinamiento en medio de esta pandemia.