Durarán 21 días en vigilia hasta que protejan a Yeni Berenice Reynoso

Durarán 21 días en vigilia hasta que protejan a Yeni Berenice Reynoso

Fiscal adjunta Yeni Berenice Reynoso/ FUENTE EXTERNA

Durante 21 días, de 10:00 de la mañana hasta 12: 00 del mediodía, iniciando el miércoles, un grupo de personas que se alternará por día, estarán firmes frente a la Procuraduría General de la República en una vigilia permanente exigiendo seguridad para la procuradora Yeni Berenice Reynoso, Directora de Persecución, y en solidaridad con la procuradora general de la República Miriam Germán Brito.

Así lo anunciaron hoy el Frente Amplio de Lucha Popular Falpo y Rescate Democrático, entidades que lanzaron la campaña Ciudadanos por la Justicia que dará su apoyo irrestricto y militante a las iniciativas del Ministerio Público contra el flagelo de la corrupción y la impunidad que la protege y su línea de acción ante personas involucradas con la dilapidación de los fondos públicos.

Como parte de esas acciones, anunciaron que «a partir de este momento y durante 21 días estaremos presentes y vigilantes mientras damos tiempo a las autoridades para que investiguen y adopten medidas de seguridad para la protección de la integridad de la magistrada Germán, Yeni Berenice Reynoso, Wilson Camacho y su equipo y así asegurar la continuación de sus
investigaciones».

Mientras que en las tardes, tendrán distintas actividades artísticas como concursos de pinturas, donde los artistas podrán plasmar cómo ven la justicia , y concurso de música urbana, tendiendo ambas actividades premios de RD$ 10 mil pesos.
 
Su portavoz, Gabriel Sánchez, quien es también coordinador general del Frente Amplio de
Lucha Popular (FALPO), leyó en la explanada frontal de la Procuraduría General de la
República, en el Centro de los Héroes, la Declaración del movimiento que agrupa a
personalidades e instituciones preocupadas por la tradicional lentitud, complicidad y
apañamiento de la corrupción en la República Dominicana.
 
Miriam Germán no está sola. Ante las últimas medidas punitivas del Ministerio Público frente a personalidades involucradas en sustracciones de los recursos del Estado, Ciudadano por la Justicia advierte que ni la procuradora general de la República, doctora Miriam German, ni su equipo están solos en su noble empeño.
 
«Esa señora encarna la sed de justicia que por tanto tiempo otros y nosotros perseguimos en vano», aseveró. «Ella es nuestra esperanza. Ella representa lo mejor que somos y aquí
hemos venido hoy a respaldarla y a decirle que ni está ni la dejaremos sola».

Miriam Germán Brito, la procuradora general en la que la sociedad dominicana tiene cifradas sus esperanzas para que en el país acabe la impunidad, advirtió ayer que sin recursos la lucha contra la corrupción no podrá ser exitosa.


 
Gente poderosa investigada y encarcelada. Sostiene que nunca antes el país tuvo un Ministerio Público verdaderamente comprometido con la justicia.

«Es la primera vez que gente poderosa es investigada y encarcelada. Es la
primera vez que gente como nosotros no somos las víctimas propiciatorias de iniquidades
jurídicas».
 
Durante la parada de apoyo que coincide con el 62 aniversario de la gesta patriótica del 14
de junio de 1959, Ciudadanos por la Justicia recalca en su declaración que, dado su
convencimiento del claro propósito del Ministerio Público frente a la corrupción y la
impunidad, «estamos dispuestos a defenderla mejor que nadie y con fiereza».
 

«De la mano con Rescate Democrático asumimos como política y compromiso lo siguiente:
Llegó la hora de hacer justicia en este país. Para salvar la democracia. Para que nunca más
seamos perseguidos. Para que nunca más reine la impunidad. Para que tengamos paz y haya justicia para todos», concluye la declaración de Ciudadanos por la Justicia.

Justicia independiente. En la actividad el presidente de Rescate Democrático Roque Espaillat, dijo que no puede existir un país rico, sin antes tener un sistema de justicia independiente, ni un país pobre con justicia independiente…queda claro que la justicia independiente es el eje fundamental del desarrollo de una nación.

Finalizó diciendo » que, si queremos paz, luchemos por la justicia. Construyamos una
nación donde ser honesto no salga tan caro, donde ser corrupto No valga la pena».

Publicaciones Relacionadas