¡Duro momento! A su hijo le diagnosticaron cáncer y su esposo estaba desempleado

¡Duro momento! A su hijo le diagnosticaron cáncer y su esposo estaba desempleado

Por Rosa Luna

Carmen Beatriz Betance Espinosa, de 49 años, de tez clara, cabello castaño claro por los hombros, alta e inteligente. Le gusta leer y disfrutar de las actividades religiosas y su familia. Es médico de profesión.

Durante la entrevista con el Hoy, narró que ser madre ha sido su mejor batalla, ya que le tocó defender su maternidad por su profesión, pero sin lugar a dudas, sus hijos son el mejor regalo que le dio Dios.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosas, aunque nunca lo es, recuerda Carmen, y es que para esta madre uno de los momentos más duros que ha vivido fue cuando a unos de sus hijos le diagnosticaron cáncer en su ojo izquierdo.

LEA: Madres: una huella inmortalizada en el arte

«Esa experiencia me fortaleció y motivó a seguir adelante y aprender de las derrotas», aseguró Betance Espinosa, quien mencionó que vivieron ese proceso justo cuando su esposo se encontraba desempleado.

Madres

Conozca un poco más sobre su vida

Al momento de Betance hablar de su niñez, suspira al recordar lo estupenda que fue, según describe, ya que durante su crecimiento tuvo a sus padres y vivía en el seno de una familia de cuatro hermanos. Donde sus padres trabajaban mucho y sus abuelos siempre estaban al pendiente de ellos.

Viene de una familia de escasos recursos, pero alegre y unida, la cual la impulsó a ser quién es. Cuenta con entusiasmo las cosas que hacía de niña, como jugar la pata y el jarro, sentarse en la acera cuando no tenían luz en su hogar y ver las estrellas.

Para Carmen, estos recuerdos marcaron su infancia, ya que para cuenta con amor. Además, reveló llegó de Barahona a la capital para estudiar Medicina, pero esto no fue un camino fácil, porque mientras estudiaba debía trabajar como cajera en una tienda y realizar bordados a vestidos, porque una vecina realizaba piezas en grandes cantidades para distribuir a las tiendas, a lo que ella y su hermana, quien la acompañaba en esa travesía la ayudaba.

Carmen Betance

Luego se especializó en Medicina Familiar y Comunitaria, que cuenta con tristeza las veces que intentó realizar la especialidad concursando en repetidas veces, por lo que dice que no lo había logrado por la falta de conexiones o cuñas que la ayudaran a lograrlo en su momento.

El apoyo de comunidad cristiana

Carmen considera como sus éxitos ser parte de una comunidad cristiana donde conoce a Dios, formarse como médico y tener un matrimonio cristiano. “Mi mejor y mayor éxito es pertenecer a una comunidad cristiana porque conocí a Cristo”, expresó Betance.