Dusty Baker está en la cuerda floja; presidente de los Cubs lo defiende

http://hoy.com.do/image/article/52/460x390/0/9AD54848-90E0-4F88-B921-FCCB3BA20C21.jpeg

POR MIKE KILEY
Del Chicago Sun- Times
PITTSBURGH.- El dirigente de los Cachorros Dusty Baker se rió el martes cuando hizo el comentario de que muchas personas anticipan su despido en el futuro cercano.

“Por la forma en que la gente habla, quién sabe, podría no estar aquí por mucho tiempo de todas formas”, dijo Baker antes del partido de los Cachorros contra los Piratas. “Es todo lo que oigo, saben lo que digo”.

Al darle a Baker un voto de confianza poco después en el PNC Park, el presidente de los Cachorros Andy MacPhail no bromeó al decir que lo que se comenta en los programas de radio está lejos de ser real.

En cuanto a MacPhail se refiere, los programas radiales no reflejan validamente a los fanáticos de los Cachorros.

“Al venir de una familia de béisbol, uno trata de separar las cosas que importan de las que no”, dijo MacPhail. “Siempre habrá comentarios en la radio. Si eso fuera un barómetro de lo que sienten los fanáticos, nunca llegáramos a tres millones de fanáticos”.

MacPhail dijo que tanto él como el gerente general Jim Hendry le advirtieron a Baker que se metía en la boca del lobo al convertirse en miembro de los Cachorros.

“Es un duro trabajo”, dijo. “Le dijimos eso cuando fue contratado. Los Cachorros no son un trabajo suave. Hay que cargar con la historia de no haber ganado desde 1908. Eso puede ser una carga para toda la organización. Uno se pone tan ansioso que siente presión”.

“Siempre se está frente a una casa llena. Así que uno quiere devolverle el favor a los fanáticos que han estado con el equipo por mucho tiempo. Se siente en la oficina. A veces uno cambio jugadores jóvenes que años más tarde llegan a un alto nivel. Esa es la forma porque uno quiere ganar ahora”.

MacPhail hacía referencia a que los Cachorros cambiaron al prospecto Jon Garland a los Medias Blancas en 1998 por el relevista Matt Karchner para ayudar sus chances de postemporada.

Los Cachorros llegaron, pero fueron eliminados rápidamente por los Bravos de Atlanta.

Siete años más tarde, Garland es el candidato principal a ganar el Cy Young de la Liga Americana.

También se ha dicho que Baker no está contento en Chicago.

“Nunca me ha expresado eso”, dijo MacPhail. “No he visto nada de eso”.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA