Los destacados atletas Edwin Duval y Andreina de la Rosa se llevaron los primeros lugares en la tradicional carrera Gatorade 10K, evento que se llevó a cabo ayer en la avenida George Washington, donde miles de atletas y deportistas brindaron su apoyo a la justa deportiva.
Duval, participando en los varones categoría overal, realizó el recorrido de los 10 kilómetros en 31.38 minutos, le siguieron, Toribio Rosa Pichardo, con tiempo 31.51 y Jesús Ramírez, 32.12. En la rama famenina Andreina de la Rosa, realizó el recorrido en tiempo de 35.52, seguida de Jaisa Sánchez, 38.12 y Sorangi Rodríguez, 38.53.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Gustavo Rivera. director de franquicias para República Dominicana y Haití, de la empresa Pepsico. En el evento estuvo presente Manuel Corripio, vicepresidente del Grupo Corripio, quien compartió con los atletas y los visitantes.
El disparo de honor estuvo a cargo de la destacada atleta Yudelkis Contreras, levantadora de pesas a nivel internacional.
La premiación a los ganadores estuvo a cargo del licenciado Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, junto a Elizabeth González, del Grupo Corripio. Los ganadores de los primeros lugares recibieron 15 mil, 7 mil y tres mil pesos, en los tres primeros lugares. El evento deportivo contó con una gran presencia de los dirigentes olímpicos, federados y de los clubes que participan en las competencias de atletismo, en especial el maratón que se lleva a cabo a nivel nacional. El licenciado Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, felicitó al Grupo Corripio, con su marca Gatorade, por la celebración cada año de la carrera Gatorade 10K.
Es un evento que todos los deportistas debemos de integrarnos, para que todo resulte un éxito, dijo.
Por su parte el licenciado Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, indicó que el evento se ha convertido en una tradición de los atletas que esperan cada año para participar en la justa. Al final de las competencias se llevó a cabo la premiación donde los atletas mostraron su alegría por los premios que recibieron de parte de los organizadores de la justa.
Deja Tu Huella es un programa creado con el objetivo de donar zapatos deportivos o tenis a niños y niñas de las comunidades menos favorecidas y de esta manera incentivar las actividades físicas y recreativas en estos niños.
El programa inició de la mano de la Fundación Fe y Alegría, una organización sin fines de lucros, cuyos esfuerzos van dirigidos a sectores empobrecidos y excluidos de la sociedad, proveyéndoles educación y formación humana a más de 30,000 estudiantes de los niveles inicial y básica y media, apadrinando 45 centros educativos en todo el país.
Los tres 3,000 pares de tenis donados son el resultado de los fondos generados por las inscripciones de la Carrera Gatorade 10k gracias al apoyo.