Duvalier se reúne con seguidores y deja hotel

Duvalier se reúne con seguidores y deja hotel

Puerto Príncipe. EFE.  El exdictador haitiano Jean Claude Duvalier, convertido en el centro de atención en su país tras regresar de un exilio de 25 años, se tomó tiempo ayer  para recibir a antiguos colaboradores antes de abandonar el hotel en el que permaneció desde su llegada el domingo pasado desde Francia.  

 Duvalier, de 59 años, quien fue interrogado el martes por las autoridades de justicia locales y, según diversas fuentes, acusado de desvío de capitales durante su Gobierno (1971-1984), continuó ayer sin ofrecer declaraciones públicas.  

Su esposa, Veronique Roy, saludó a simpatizantes de su marido a las afueras de su hotel en Juvenat, este de Puerto Príncipe, mientras dentro Duvalier recibía a varios de sus excolaboradores, según constató Efe.  

Entre quienes se entrevistaron con el exdictador figuraron miembros de la temible milicia conocida como los “Tontons Macoutes”, guardia personal de Duvalier y creada por su padre, Francois Duvalier, de quien heredó el poder con apenas 19 años.  

Los encuentros se produjeron un día después de que Duvalier “Baby Doc” desmintiera que albergue la intención de participar en el proceso electoral haitiano, aunque se recuerda que el día de su llegada expresó que lo hacía para “ayudar” a la empobrecida nación.   En sólo cuatro días, la presencia en Puerto Príncipe de “Baby Doc” ha relegado a un segundo plano la crisis postelectoral del país, así como la  epidemia del cólera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas