Dwight Howard
El mejor centro de la NBA

<STRONG>Dwight Howard</STRONG> <BR>El mejor centro de la NBA

El baloncesto es un deporte para jugadores altos, pero bien altos. En otras palabras, para hombres ‘grandes’. La estatura juega un papel vital, imprescindible, pero no necesariamente.

Los principales jugadores de este negocio -en la NBA y otras latitudes- superan los 6’8” pulgadas (2.08 m).

 En la época actual, la liga ha sido dominada por un atleta que han denominado ‘Superman’, debido a su estatura, corpulencia y un vestuario que utilizó del famoso ‘superhéroe’ de las tiras cómicas.

Dwight Howard, un jugador de 6’11” y 265 libras de puro músculo que pertenece a los Orlando Magic y quien fue el pick No. 1 del draft de 2004, que llegó a la liga procedente directamente de high school.

Howard no tiene rivales en la defensa. Su giro hacia el aro, la fortaleza física y su ancha espalda, son sus mejores avales bajo los postes.

En siete temporadas en la liga, Horward ha promediado cifras dobles en puntos y rebotes en cada una de ellas. Pero su punto débil -Superman, en la historieta, tiene en la kryptonita su gran debilidad- en los lances de tiros libres.

Es todo un desastre desde la línea de los sustos, al extremo que lanza de por vida para un pobre 59.7 por ciento en su carrera. Su mejor año en este renglón fue en su primera campaña, donde terminó con un anémico 67.1 por ciento (413-277), aún bastante bajo para un jugador de su alto nivel.

Sin embargo, lideró la NBA en rebotes durante la temporada 2007-08 con un alto 14.2 capturas por juego. Ha sido designado en dos ocasiones como ‘Jugador Defensivo de la NBA’, en 2009 y 2010.

Howard lleva una cadena de cinco apariciones seguidas en el All-Stars, desde 2007 a 2011, inclusive.

En estos momentos marcha segundo en rebotes capturados de la liga con un 13.8 capturas, cuatro en tiros de campo (58.1) y quinto en tiros bloqueados con un 2.1 en 52 partidos en la duela durante toda la actual temporada.zoom

Apodo

Se ganó el apodo de ‘Superman’, que antes tenía Shaquille O’Neal, al realizar un espectacular e  histórico donqueo en la competencia correspondiente  Sprite Slam Dunk 2008 en el All Star de New Orleans, que ganó, y en la que apareció con una capa semejante a la usada por el héroe de las tiras cómicas. En el 2009 llega a su primera final después de derrotar 4-1 a los Cleveland Cavaliers de LeBron James, pero su equipo  perdió en las finales 4-1 contra Los Angeles Lakers. En la actual temporda, Howard lidera tiene otro punto negativo: ha recibido 14 llamadas de faltas técnicas por su comportamiento a los jueces.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas