Dwyane Wade anota 35 en
triunfo de Miami Heat

Dwyane Wade anota 35 en<BR>triunfo de Miami Heat

Los Angeles (EEUU),  (EFE).- El escolta Dwyane Wade por fin vio como su aportación individual permitió a los Heat de Miami conseguir la victoria al vencer por 100-94 a Los Ángeles Clippers y romper una racha de cinco derrotas consecutivas.

   Wade, que anotó 35 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, con 10 asistencias y cinco rebotes, fue el líder que los Heat necesitaron para conseguir la victoria y además convencer también en su juego como equipo al lograr un 50,6 por ciento de acierto en los tiros de campo (39-77).

   El escolta estrella de los Heat por segundo partido consecutivo superó la barrera de los 30 puntos después de anotar 13 de 23 tiros de campo con 9 de 10 desde la línea de personal.

   «Dwyane comienza a tener consistencia y confianza en su juego y eso se nota en la manera como el equipo también ha mejorado, al margen de los últimos resultados que hemos conseguido», comentó Pat Riley, entrenador de los Heat. «Ha sido muy importante para nosotros conseguir este triunfo antes de tener mañana, otro partido duro de visitantes frente a los Suns de Phoenix».

   El alero Udonis Haslem, en su línea de consolidarse como el jugador más importante bajo los aros, aportó 17 puntos y nueve rebotes, mientras que el escolta reserva Ricky Davis también llegó a la misma anotación para ser de nuevo el sexto jugador del equipo.

   El base Chris Quinn hizo buena labor al salir de titular y aportó 13 puntos para ser el cuarto jugador de los Heat (5-15) que logró doble dígitos.    El pívot Shaquille O’Neal sigue sin ser el jugador estrella que salió de Los Angeles hace cuatro temporada, pero cumplió con ocho puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y tres tapones en los 34 minutos que vio acción.

   Por los Clippers, el alero Corey Maggette con 24 puntos, 12 rebotes y seis asistencias encabezó una lista de seis jugadores que anotaron en doble dígitos, pero al final no pudieron superar la inspiración individual de Wade.    El pívot Chris Kaman siguió apuntándose al doble-doble y lo hizo con 14 puntos, 12 rebotes y tres tapones, mientras que el escolta reserva Cuttino Mobley también logró la misma anotación y repartió cinco asistencias.

   El alero Tim Thomas, el escolta Paul Davis y el base Brevin Knight llegaron a los 10 puntos cada uno para los Clippers (7-12), que tuvieron un 46,2 por ciento de acierto en los tiros de campo.

 Raptors 93, Rocktes 80

Toronto (Canadá),  (EFE).- La vuelta del alero titular Chris Bosh y la aportación de los reservas fueron las claves que permitieron a los Raptors de Toronto ganar por 93-80 a los Rockets de Houston para romper una racha de dos derrotas consecutivas.    Bosh, que se había perdido cinco partidos por lesión en la ingle, volvió a ser el líder indiscutible del equipo y lo demostró con un doble-doble de 21 puntos, 10 rebotes, cuatro tapones y tres asistencias.   

El alero titular de los Raptors fue el que puso siempre la acción que permitió a los Raptors remontar un marcador adverso, especialmente con varios tapones que puso a Steve Francis y a Tracy McGrady.    Los Raptors no habían comenzado bien el partido al anotar sólo uno de los 10 primeros tiros que hicieron a canasta para ponerse con parcial negativa de 2-16 a la mitad del primer cuarto, cuando los Rockets acertaron con sus triples.

   Pero los de Toronto comenzaron a mover mejor el balón y a encontrar la distancia para acertar en los tiros de campo y la historia cambió con la salida del alero reserva Kris Humphries, que fue el que rompió la mala racha encestadora de los Raptors.    Humphries con 16 puntos (6 de 9 tiros de campo), incluidos 10 en el cuarto periodo, y nueve rebotes también iba a ser un factor positivo en la victoria de los Raptors, que superaron por completo a los Rockets en la segunda parte después de haberse ido al descanso con parcial adverso de 34-45.    El cambio se dio cuando en el campo salió el base español José Manuel Calderón para dirigir el juego de los Raptors (11-10), que en la primera parte había estado en manos de T.J.Ford.

   Con Calderón en el campo, Humphries y los también reservas, el escolta argentino Carlos Delfino y el alero Jason Kapono dieron la vuelta al marcador en el tercer periodo al conseguir parcial de 28-11 y sentenciaron en el cuarto con 31-24.

   Delfino iba a aportar 12 puntos, Kapono 10 y Calderón anotó siete tantos, pero repartió seis asistencias para ser de nuevo el mejor del equipo en ese apartado.

   Calderón jugó 24 minutos y anotó 3 de 6 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, recuperó un balón, no perdió ninguno y tampoco cometió faltas personales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas