Dwyane Wade, una estrella con luz propia

Dwyane Wade, una estrella con luz propia

Miami.- Michael Jordan se dio cuenta a tiempo: las espectaculares penetraciones al canasto le darían notoriedad, pero no le prolongarían su carrera.

A su juego explosivo de los años iniciales, su Majestad del Aire fue incorporando luego el tiro desde diferentes ángulos y distancias, y al final de su vida como jugador era famoso por los fadeaways, que no eran más que disparos en el descenso del salto y casi de espaldas para burlar a los defensores.

No crean que Dwyane Wade no ha tomado nota de esta historia.

Según han reconocido sus propios colegas de la NBA, en estos momentos no hay quien penetre al aro con tanta determinación y éxito que Wade, ni siquiera LeBron James.

Ningún esquema rival ha podido frenar a Wade en sus constantes invasiones hacia el canasto, pero para aquellos que tengan algo entre manos él ya posee una respuesta.

»»He trabajado mucho en mi tiro en suspensión y eso me ha dado excelentes resultados»», comentó Wade. «Voy a seguir penetrando con fuerza. Eso no va a cambiar, pero puede que alguna noche no me funcione y entonces me dedico a disparar desde cualquier punto»».

Tan bien le ha ido con su nueva arma a Wade que antes del choque de anoche contra los Kings de Sacramento, había eslabonado una cadena de 34 juegos consecutivos con dobles dígitos a la ofensiva.

Pero todo comenzó en el verano, cuando el Heat preparó un programa de entrenamientos más complejo y variado en el caso de Wade, a quien se le podía ver tirando una y otra vez como si fuera una monótona repetición.

Por estos días, la monotonía se ha convertido en espectáculo.

»»Siempre quisimos evitar que Dwyane se convirtiera en un jugador predecible, unilateral en su ataque»», comentó el coach de Miami, Stan Van Gundy. «Pero su aprendizaje ha sido sumamente rápido. Lo que a otros les toma años él lo ha logrado en meses»».

Para Van Gundy, el mérito de Wade reside en que no sólo es un factor primordial del equipo, sino que mantiene involucrado al resto de sus compañeros con su visión del juego.

James, Allen Iverson, y Wade son los únicos tres jugadores que se encuentran en la lista de los 10 primeros en anotación y asistencias.

»»Por supuesto que él va a recibir el mayor número de jugadas, pero no es un individualista»», reconoció Van Gundy. «Su proceso de toma de decisiones ha mejorado tanto que en un instante es capaz de decidir con acierto si tira él mismo o le pasa el balón al hombre mejor colocado en ese momento»».

Los elogios le llueven a Wade de todos los confines de la liga, pero Wade no se los cree. Apenas en su segundo año en la NBA, el escolta del Heat sabe que aún hay mucho espacio para el mejoramiento.

»»Voy a seguir buscando nuevas armas, nuevas aristas»», confesó Wade. «A veces hago cosas y luego me quedo pensando que pudo haberme quedado mejor o haberlo hecho de otra manera. Soy incorforme por naturaleza»».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas