Dylan quiere su premio Asturias

Dylan quiere su premio Asturias

Oviedo (España)  (EFE) – El cantautor estadounidense Bob Dylan manifestó su pesar por no poder acudir a la ciudad española de Oviedo para  recoger el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2007,  y su esperanza de viajar pronto a España para expresar su gratitud por haber sido distinguido con este galardón tan importante.

En un comunicado difundido ayer por la Fundación Príncipe de Asturias, el autor de “Blowing in the wind” transmitió su agradecimiento al Rey, al Príncipe Felipe y a los españoles por haberle concedido el premio, del que afirmó ser “consciente” del enorme prestigio que proporciona y de la larga lista de ilustres galardonados.

“Es realmente un gran honor. Lamentablemente no puedo estar ahí para recibir el premio en persona, pero espero regresar pronto a España para manifestar mi gratitud por este galardón”, informó la nota del cantautor.

La Fundación Príncipe ha contactado con Dylan para estudiar la posibilidad de que el músico se desplace a Asturias, en el norte de España, en los próximos meses para ofrecer un concierto con el que agradecer la concesión del premio.

Cuando se anunció el fallo del jurado, el pasado 13 de junio, el cantautor se encontraba ya inmerso en una gira que tenía prevista cerrar el próximo 26 de octubre, día en el que se celebra la gala de entrega de estos galardones, con un concierto en Omaha (Nebraska, EEUU).    Dylan fue distinguido con ese galardón, según el jurado, por ser un “mito viviente” de la historia de la música.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas