Eagles, Phillips y Union: tres finales y cero campeonato para Philadelphia

Eagles, Phillips y Union: tres finales y cero campeonato para Philadelphia

Jalen Hurts (izquierda), Bryce Harper (arriba) y Julián Carranza.

Se pudiera decir que la ciudad de Philadelphia ha sido muy exitosa a nivel deportivo en el último año, o quizás, todo lo contrario.

Rara vez una ciudad tiene tantos equipos deportivos en momentos tan altos al mismo tiempo y eso sucedió en la «Ciudad del Amor Fraternal», ya que los Philadelphia Phillies en la MLB, el Philadelphia Union en la MLS y los Philadelphia Eagles en la NFL, llegaron a la disputar título de campeón de sus respectivos deportes, pero ninguno tuvo éxito.

Eagles de Philadelphia (NFL)

Los Eagles de Philadelphia jugaron ayer su tercer Super Bowl del siglo 21. Habían perdido en el 2004 ante los New England Patriots. En el 2017, los Eagles se vengaron de los Patriots y se llevaron el súper tazón, y ayer se quedaron cortos contra los Kansas City Chiefs.

Los Eagles entraron ayer al Super Bowl siendo los ligeramente favoritos a llevarse el trofeo, debido a su gran defensa. Habían permitido la menor cantidad de yardas por juego en defensa durante la temporada regular (180).

La gran actuación de Jalen Hurts no fue suficiente y es que, a pesar de que se convirtió en el segundo jugador en conseguir tres anotaciones por tierra y en sumar 20 puntos en un Super Domingo, los Eagles no pudieron ante los Kansas City Chiefs y culminaron la pesadilla para toda la ciudad.

Philadelphia cayó en el último minuto del juego, cuando una llamada de «castigo» benefició a que los Chiefs pudieran acercarse a la zona de anotación, dejándole apenas 5 segundos a los Eagles, tiempo que evidentemente fue insuficiente para ganar el partido.

Phillies de Philadelphia (MLB)

Los Phillies de Philadelphia volvieron a la Serie Mundial luego de 13 años, y aunque a principio de temporada no eran los favoritos, tuvieron una increíble segunda mitad y una postemporada increíble, sin embargo, ese empuje no fue suficiente para superar a los Astros de Houston.

Los Phillies fueron víctimas de un juego sin hit en la Serie Mundial, y no pudieron forzar un séptimo juego, y se prolongó a 14 años su sequía sin ganar el campeonato, ya que la última vez fue en el 2008 cuando vencieron a los Rays de Tampa Bay.

Philadelphia Union (MLS)

La mala racha de Philadelphia inició el pasado sábado 5 de noviembre, cuando en un solo día se esperaban dos alegrías en Filadelfia, ya que en el Union se enfrentaba al LAFC por el título de la MLS Cup y más tarde, los Phillies buscaban consagrarse en la Serie Mundial 2022.

En el duelo del fútbol estadounidense, los Angeles FC lograron arrebatarle el título al Philadelphia Union que se quedó a pocos segundos de la gloria, ya que igualaron el marcador para mandarlo a tiempos extra, donde comenzaron ganando y en el último segundo Gareth Bale envió la final a los penaltis. Ahí se dio la pesadilla ya que los jugadores del Union fallaron sus tres disparos y se quedaron con un muy mal sabor de boca.

Le invitamos a leer: Clásico Mundial | Nelson Cruz y Canó: ¿Es correcto que estén en el roster?

Publicaciones Relacionadas