El huracán Earl se aleja este viernes de las islas Bermudas con miras a volverse el sábado un poderoso ciclón postropical y sin ver cumplido el pronóstico de convertirse en el primer huracán mayor de la temporada, es decir de categoría 3 o más en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó esta mañana que Earl presenta vientos máximos sostenidos de 155 km/h (100 mph) y «se espera que complete su transición» a un poderoso ciclón extratropical el sábado para luego debilitarse de forma gradual durante el lunes.
Aguaceros con tronadas siguen y el calor también
Earl se aleja de las Bermudas, que esta mañana se halla todavía bajo aviso de tormenta tropical y se prevén aún fuertes marejadas y acumulados de lluvia de 25 a 75 mm.
De acuerdo con el centro meteorológico, con sede en Miami (EE.UU.), el huracán se ubica a 305 kilómetros (190 millas) al este-noreste de este archipiélago y se traslada con dirección noreste a 29 kilómetros por hora (18 mph).
Por su parte, Danielle, el primer huracán de la actual temporada en el Atlántico, se debilitó el jueves a una tormenta postropical.
El NHC vigila también el desarrollo de una amplia área de baja presión en el centro del Atlántico, a unas 1.100 millas (1.770 kilómetros) al este de las islas de Sotavento, en el Mar Caribe, y una onda tropical al sur del archipiélago de Cabo Verde, en África.
Huracán Danielle pierde fuerza y tormenta Earl puede fortalecerse