Ébola afecta más a bebés y niños pequeños

WAFRICA-LIBERIA-HEALTH-MEASLES-EBOLA

La epidemia de ébola que azotó el occidente de África ha sido particularmente letal entre los bebés. Alrededor de 90% de los niños menores de un año que fueron infectados por el virus en la región fallecieron por la enfermedad, de acuerdo con un nuevo estudio. Los niños un poco mayores —de 1 a 4 años de edad— no tuvieron mucha mejor fortuna.

El ébola resultó fatal para casi 80% de ellos, encontró el estudio, el cual está basado en muestras de casos y rastreo de más de 1.000 niños por parte del Equipo de Respuesta contra el Ébola de la Organización Mundial de la Salud.

El trabajo fue publicado el miércoles como una carta de investigación por la revista New England Journal of Medicine. El ébola ha infectado a más de 23.000 personas y matado a más de 10.000 desde el comienzo de la epidemia hace más de un año. Guinea, Sierra Leona y Liberia han sido las naciones más afectadas.

Las personas mayores de 16 años representan 79% de los casos confirmados y probables en los cuales se conoce la edad. El nuevo reporte considera al resto.