Ébola: Creen Omega debe ser puesto en cuarentena cuando llegue de África

Ébola: Creen Omega debe ser puesto en cuarentena cuando llegue de África

Hace unos días el merenguero Antonio Peter de la Rosa,  conocido como Omega, publicó en sus redes sociales que se encontraba en África.

Omega subió dos fotografías a sus redes sociales con el mensaje: “África y no la disco, al fin conoceré las tierras, donde el dolor de nuestra historia se fue transmitiendo hasta llegar a mí”.

De inmediato, las reacciones entre sus seguidores no se hicieron esperar, unas a favor y otras en contra del viaje del “Fuerte” debido a que en varios países de este continente se han detectados casos de ébola, un virus muy contagioso, y que el merenguero podría traer a República Dominicana.

Creen deben aislarlo. Hoy, una crónica publicada en el periódico El Nuevo Diario da cuenta que dominicanos establecidos en el sector del Alto Manhattan en esta ciudad, en sus acostumbrados encuentros informales en las esquinas, restaurantes, bodegas, entre otros, están comentando insistentemente que el merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega) debe ser sometido en cuarentena como medida de precaución cuando regrese al país desde África, donde han muerto más de cuatro mil personas por el contagioso virus mortal Ébola.

“Es mejor la medicina preventiva que la curativa”, se le escucha decir con frecuencia a los criollos del vecindario dominicano en la Metrópoli.

Los quisqueyanos del Alto Manhattan especificaron que en Estados Unidos, las autoridades sanitarias han aislado cerca de un centenar de personas sin haber evidenciado síntomas del letal virus, asimismo los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) continúan monitoreando la situación.

Opinión de expertos sobre ébola y RD. Ayer el doctor José Asilis Zaiter, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la  Universidad Pedro Henrriquez Ureña (UNPHU), dijo que las posibilidades de que el ébola llegue al país son muy remotas.

No obstante, el galeno dijo que aunque las posibilidades sean muy mínimas hay que tomar medidas preventivas como  vigilar  los puertos de entradas, tanto aéreos como marítimos.

De su lado,  el reconocido patólogo forense Sergio Sarita Valdez advirtió que el país debe prepararse por si en algún momento tiene una alarma de casos sospechosos de ébola, porque se trata de una enfermedad que es muy letal y tiene una mortalidad alta.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas