Échale la mano a tu jardín

29_03_2017 HOY_MIERCOLES_290317_ ¡Vivir!1 C

Tener un jardín bonito puede parecer algo complicado y caro, pero siguiendo algunos pasos descubrirá que es algo que puede hacer con poca inversión y relativa facilidad.

Si quiere elaborar un jardín y que luzca como de película, solo hay que tener en cuenta las recomendaciones de expertos. Es algo que puede hacer cualquiera.
1. Para lograr una agradable y equilibrada variedad, podemos utilizar diferentes materiales, como piedra, plantas perennes, arena (en donde podremos plantar diferentes tipos de cactus), desniveles, y una fuente o pequeño estanque en donde colocaremos plantas acuáticas.
2. Si el jardín es más bien pequeño, lo mejor es utilizar plantas de varios colores, para dar un aspecto colorido y alegre. Y macetones con flores del mismo color.
3. También queda muy bonito colocar en las macetas o alrededor de las plantas, una capa de algunos centímetros de hojas secas, pequeños pedazos de corteza de árboles o viruta de madera. Esto le da un aspecto diferente y ayuda a controlar la maleza.
4. Combinando diferentes tipos de plantas, se puede lograr una vista muy hermosa de un sector específico del jardín, pero antes de plantar, ten en cuenta las características de la planta elegida (sol, agua, temperatura, etc.). El mejor diseño se puede ver malogrado si colocamos las plantas en un lugar inadecuado para su crecimiento.
5. Determina el recorrido diario del sol para saber cuándo recibirá luz cierto sector del jardín, y allí colocar las especies que mejor se adapten. Si el suelo no es bueno, habrá que cambiar la tierra o mejorarla. La tierra negra es la mejor para el correcto desarrollo de las plantas.

Si tienes un jardín amplio y con césped, una buena idea para  decorarlo es  incorporar piedras o rocas en el exterior.

La tendencia actualmente en muebles de jardín son los hechos en  palés ya que son ideales  para el exterior.