Echan 35 años violador hija

JERSEY CITY, Nueva Jersey, EE.UU. (AP).– Un salvadoreño que violó repetidas veces a su hija adolescente durante varios años y le ordenó que arrojara a un tubo de ventilación a dos bebés que le engendró fue sentenciado ayer, miércoles, a 35 años de cárcel.

El hombre de 45 años, un inmigrante ilegal oriundo de El Salvador, se declaró culpable de homicidio no premeditado con agravantes, agresión con agravantes y dos cargos de violación también con agravantes.

   The Associated Press no proporcionará el nombre del salvadoreño con el fin de proteger la identidad de su hija, ya que fue víctima de un delito sexual.

   Los exámenes de ADN mostraron que el hombre es el padre de dos niños _una bebé que murió justo después de nacer y un niño que sobrevivió_ los cuales engendró con su hija, que ahora tiene 19 años.

   El hombre comenzó a tener relaciones sexuales con su hija en el 2000, cuando ella llegó desde El Salvador a los 13 años, dijo Mike D’Andrea, asistente del fiscal del condado de Hudson.

   La relación fue descubierta después de que en septiembre del 2005 la policía halló un niño recién nacido en el extremo inferior de un tubo de ventilación dentro de un edificio de apartamentos donde el hombre vivía. Los vecinos le avisaron a la policía cuando escucharon a un bebé que lloraba.

   El niño se fracturó el cráneo pero sobrevivió tras caer sobre una pila de basura y paquetes viejos de cigarrillos, señaló D’Andrea.

   Después las autoridades hallaron los restos momificados de una bebé, la cual nació en el 2003, agregó D’Andrea.

   De acuerdo con los fiscales, el padre amenazó con matar a la bebé y a la adolescente violada si ésta no arrojaba a los pequeños por el tubo de ventilación.

   La hija también se ha declarado culpable de homicidio sin premeditación y agresión con agravantes y podría ser condenada hasta a siete años de cárcel, indicó D’Andrea. Será sentenciada el 10 de mayo.

   El padre podría ser deportado tras cumplir su sentencia, informaron las autoridades.