Echarían 6 años cárcel tripulantes barco en litis

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/8F21B40A-5F94-4901-AE83-2D18326C012B.jpeg

COLON, PANAMÁ. AFP. Los tripulantes del desvencijado buque norcoreano interceptado en Panamá por contrabandear misiles y aviones cubanos ocultos bajo toneladas de azúcar podrían ser condenados a seis años de prisión, dijo el fiscal Javier Carballo.  

 “Les formulamos cargos a los marinos y ellos se acogieron a su derecho de no declarar (… ) este tipo de conductas por transporte ilegal de armas tienen de cuatro a seis años de prisión”, explicó el fiscal al  en el Muelle Manzanillo, al pie del buque retenido.  

El “Chong Chon Gang” transportaba vetustas armas de más de medio siglo que el gobierno del octogenario Raúl Castro intentó enviar a través del Canal de Panamá, sin declararlas, para su reparación en el hermético país comunista asiático, sujeto a embargos de la ONU para todo comercio o trasiego de armas tras realizar ensayos nucleares.  

 “Esto es algo que las Naciones Unidas va a tomar el control”, dijo el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, según el cual del barco “están saliendo más contenedores de la cuenta”   La ONU “determinará”, manifestó de su lado la fiscal general.