Echavarría recibe hoy su último adiós

Echavarría recibe hoy su último adiós

Aunque recordando la alegría y la sonrisa que siempre transmitió Fernando Echavarría, resultó inevitable que el velorio del artista estuviera colmado de tristeza y lágrimas en los rostros de sus familiares y amigos.

Desde la entrada de la funeraria Blandino se observó la presencia de figuras públicas, mientras que en la capilla E, donde reposaba el cuerpo del cantautor, el llanto de los familiares y allegados era evidente. Ellos se consolaban con un puro y sincero abrazo, mientras las lágrimas rodaban por sus mejillas.
Verlo tranquilo en su ataúd, sin esa sonrisa que lo caracterizaba fue un duro golpe.

Con su partida, la música dominicana perdió uno de los grandes cantautores, el creador del famoso “fusón”, género que sólo él podía lograr a la perfección y que se caracterizaba por la mezcla de melodías y temáticas afro-antillanas como samba, cumbia y plena con géneros como el jazz y el rock apoyados en la base rítmica del son y el merengue.

Diversas personalidades del mundo del arte asistieron al velorio del intérprete de “Pato roba’o” a dar su más sincero pésame a los familiares.

Entre las figuras que asistieron estuvo el salsero Michel, para quien “Ha sido una gran pérdida. Todos sabemos que somos pasajeros en esta tierra y que un día nos vamos, pero no deja de sorprendernos la muerte cuando llega. Fernando es el ejemplo de que no hay que hacer música morbosa para llegar donde él llegó, un trabajo digno que se queda, porque toda la música chatarra se va y no deja nada. Cualquier artista quisiera ser un Fernando y dejar ese legado”.

Su mánager Luis Pichardo (Güicho) expresó con profunda tristeza que el país perdió una figura cero conflictiva, de excelente compartir, buen trato, humilde y con los pies bien puestos sobre la tierra.
José Pedro Yánez, quien fue amigo de Fernando por más de 40 años, lo definió como un ser excepcional.

Javish Victoria, integrante del Conjunto Quisqueya, calificó como “incomparable e innovadora” la carrera artística de Echavarría, mientras Adib Melgen expresó que Dios se llevó no solo a alguien que trajo alegría al público, sino que también enseñó lo que es música.

El periodista Carlos T. Martínez, quien estuvo presente la noche en que murió Fernando, dijo: “Todos estábamos entusiasmado en el concierto, y de repente se nos informa que Fernando acababa de morir. Fue muy impactante, pues todos llegamos alegres y salimos tristes”.

Al momento de nuestra visita a la funeraria, de sus hijos solo había llegado Madiana Andrea, quien sumamente triste no quiso dar declaraciones. Su hijo Fernando André aún no había llegado de Japón.

Su mejor amiga, Ana Iris Acosta, destacó que Fernando era sumamente familiar, sus dos hijos y su madre fueron sus grandes pilares, y siempre sacaba tiempo para todo el mundo, al punto que se descuidaba de él mismo.

De su parte, Marina Frías, quien fue la presentadora del concierto de pasado sábado, expresó que para ella resultó muy fuerte, dar a conocer la noticia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas