Esta temporada de verano resurge, marcando tendencia, el estilo ecléctico, el cual se identifica por la combinación de elementos diversos, texturas, colores, épocas, sin tomar en cuenta reglas establecidas o parámetros.
Es un estilo desenfadado en el que tiene primacía la creatividad.
Este es estéticamente un un estilo libre, cuyo origen proviene del vocablo griego ‘eklegein’ que significa seleccionar, está relacionado con el estilo retro, por la mezcla de objetos clásicos y modernos.
Tanto en la sala, comedor, cocina, alcoba, pasillos, terrazas, área de entretenimientos… se puede emplear este estilo, claro está que las combinaciones dependerán del gusto y personalidad de cada persona.
Puede leer: Fariña, alimento que mantuvo con vida a los cuatro niños perdidos en Colombia
En la cocina
En el caso de esta área del hogar, el estilo ecléctico puede estar presente en los electrodomésticos: neveras, microondas, licuadoras, freidoras, lavaplatos… Predominando el cristal, el metal.
Sus Ventajas
Al tratarse de una mezcla de varias tendencia, diferentes diseños de muebles y colores es un estilo que se adapta a todos los gustos y que se aplica a en cualquier espacio del hogar.
Entre los elementos de este destacan las combinaciones de láminas y cuadros, collages…