Eclipse total de Luna será visible desde RD el martes 8 de noviembre, asegura Jean Suriel

Eclipse total de Luna será visible desde RD el martes 8 de noviembre, asegura Jean Suriel

Eclipse total de Luna.

El analista meteorológico Jean Suriel, señalo que el eclipse total de Luna previsto a efectuarse el próximo martes 8 de noviembre se podrá visualizar desde la República Dominicana.

“Faltan 12 días para que ocurra un eclipse total de Luna que será visible desde República Dominicana: será el último eclipse del 2022. La Luna llena coincidirá el martes 8 de noviembre con el ocultamiento de nuestro satélite natural al final de la madrugada”, indicó Suriel a través de sus redes sociales.

Podrías leer: “Abel Martínez da muestras de que viene en serio a competir por la presidencia”, dice Martínez Pozo

Asimismo, señaló los tiempos en que se producirá este fenómeno y en el que el color rojizo se apoderará de la Luna.

“El eclipse comenzará a las 4:02 AM, hora en la que la luna entrará en la penumbra terrestre. El eclipse parcial comenzará a las 05:09 AM, hora en la que la luna hará contacto con la umbra. El eclipse total comenzará a las 06:17 AM”, dijo.

“Debido a que la luna se ubicará en el oeste del firmamento, la fase total solo podrá ser visible hasta las 6:41 AM cuando se oculte por el horizonte. Pongan la alarma desde ahora para ser testigos de este espectáculo astronómico”, tuiteó Jean Suriel.

¿Qué es?

Se denomina eclipse de Luna al fenómeno por el cual la Tierra impide que la luz del Sol llegue hasta la Luna, generando un cono de sombra que oscurece a la Luna.

La Luna totalmente eclipsada adquiere un color rojizo característico debido a la dispersión de la luz refractada por la atmósfera de la Tierra.

Leer: “Al parecer los nerviosos son ustedes”, responde Dantés a Paliza

A diferencia de los eclipses solares, que pueden ser vistos solo desde una parte relativamente pequeña de la Tierra y duran unos pocos minutos, un eclipse lunar puede ser visto desde cualquier parte de la Tierra en la que sea de noche y se prolongan durante varias horas.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas