Eco breves
Deutsche Bank subió beneficios en el año 2007

El primer banco alemán en activos, Deutsche Bank, subió en 2007 el beneficio neto hasta 6.500 millones de euros (9.490 millones de dólares), un 7 por ciento más que el año anterior pese a la crisis en los mercados financieros.

El presidente de la entidad de crédito germana, Josef Ackermann, informó ayer de que Deutsche Bank no tuvo que depreciar activos en el cuarto trimestre por su exposición a las hipotecas de alto riesgo estadounidenses (“subprime”).

El comité ejecutivo del banco alemán recomendará en la próxima junta general de accionistas el pago de un dividendo de 4,50 euros por acción, 50 céntimos de euro por título más que el monto repartido el año pasado, lo que mejorará el beneficio de los accionistas.

Espera mercados de crédito se fortalezcan

“Confío que el traumatismo de los últimos meses pasará y que nuestros mercados de crédito salgan más fuertes con las lecciones que han aprendido”, afirmó El presidente del banco de la Reserva Federal (Fed) de Atlanta Dennis LockhartLockhart en  Atlanta.

S&P hará reforma evite conflicto de intereses

La agencia de calificación financiera Standard and Poor’s anunció este jueves una vasta reforma de su funcionamiento, para evitar eventuales conflictos de interés, mejoramiento de métodos de calificación y de la calidad de la información brindada al mercado.