Ecoarte da una cara fresca a los objetos abandonados

Ecoarte da una cara fresca a los objetos abandonados

Defender el medio  ambiente y el planeta, una de  las principales  tareas de la humanidad, es una preocupación que ha encontrado eco en los artistas, quienes la reflejan a  través de su sensibilidad y talentos.

Ese es  el caso de Eco-Art, una de las más recientes corrientes desarrolladas por el arte contemporáneo, que se caracteriza por la temática expresada en las obras artísticas, relativa a la defensa de la naturaleza y los animales exclusivamente.

Es lo que propone Lily Ayala, la artista dominicana, interesada en   mostrar que no necesitamos “consumirnos en el planeta”  para vivir y  que podemos reinventar lo que ya está hecho,  darle una cara nueva y fresca a los  objetos  amontonados  y luego tirados como basura en cualquier rincón de la casa o de la ciudad.

Sigue diciendo Ayala que la propuesta de Ecoarte, “es  la utopía de una convivencia no agresiva entre el hombre y su entorno, en la que predomine el amor y respeto a la naturaleza y a los animales”.

Actualmente expone la pieza “Sea D”, en el Palacio de Bellas Artes, dentro de la colectiva Espacio Compartido conformada por artistas de Puerto Rico, Guadalupe y República Dominicana. La pieza “Sea D” está realizada con restos de CD y DVD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas