Ecologistas y Palacio Presidencia apagan luces

p12

Organizaciones ecologistas, el Palacio de la Presidencia e instituciones del Estado participaron ayer de la jornada mundial Hora del Planeta, que busca alertar y tomar conciencia sobre el cambio climático apagando las luces por una hora.

La Hora del Planeta se celebra el último sábado de marzo y comenzó como una pequeña manifestación simbólica en Sidney, Australia, en 2007, y hoy día se han unido casi 170 países.

En el parque Independecia un grupo de jóvenes del movimiento Justicia Climática, realizó una vigilia de 6:30 a 7:00 de la noche, para concienciar a los dominicanos sobre la necesidad de mantener el planeta en condiciones habitables.

Domingo Acevedo, miembro del grupo, dijo que el país se unió a esta jornada desde el 2010.

En tanto el Palacio de la Presidencia, por segundo año consecutivo, apagó las luces de afuera y gran parte del interior de 8:30 a 9:30 de la noche. El director de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, hizo un llamado a los dominicanos para que participen apagando por lo menos una parte de las luces de sus casas o negocios y así contribuyen a preservar el planeta.

También en el parque Colón se concentraron organizaciones de ecologistas y ciudadanos para esperar la Hora del Planeta. Participó el cantante Pavel Núñez y grupos musicales.