Ministro de Economía afirma Gobierno debe retomar esfuerzos por desarrollo

Ministro de Economía afirma Gobierno debe retomar esfuerzos por desarrollo

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, afirmó ayer que llegó el tiempo de que el Gobierno retome con más fuerza y vigor los esfuerzos por el desarrollo del país a largo plazo.

El funcionario hizo la aseveración durante el acto de apertura de “Diálogos del Desarrollo”, del que fue moderador, y en el que participaron como panelistas los exministros de Economía Juan Temístocles Montás, Isidoro Santana, Juan Ariel Jiménez y Miguel Ceara Hatton.

“A dos años de ejercicio gubernamental, de haber enfrentado la pandemia de la covid-19 y las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania y de estar saliendo relativamente ilesos de ello, es tiempo de retomar con mucho más fuerza y vigor los esfuerzos por el desarrollo de largo plazo”, expresó Contreras.

Le puede interesar: Firman acuerdo de colaboración para inversión española en RD

Una comunicación señala que en el encuentro los exministros abordaron los grandes desafíos y la ruta que debe transitar la República Dominicana para el modelo de desarrollo que quiere alcanzar.

Isa Contreras aseguró que “Diálogos del Desarrollo” constituye un espacio llamado a unir para pensar, debatir y sentar bases para construir bienestar.

“Es tiempo de volver a pensar en el camino que hemos transitado, en los logros alcanzados, en lo no logrado y en las nuevas situaciones que hemos creado y que estamos y estaremos enfrentando en el futuro”, expuso.

Según Contreras, el desafío fundamental del país consiste en generar una dinámica distinta que conduzca hacia una senda de transformación.

Señaló que ese cambio debe basarse sobre cuatro objetivos fundamentales: una transformación productiva para una prosperidad económica continua de la población, mayores niveles de equidad para lograr más cohesión social y territorial, más sostenibilidad ambiental y una mayor resiliencia de la economía y las comunidades.

Más leídas