Madrid. De los Servicios de Hoy. El ministro español de Economía, Luis de Guindos, habría explicado a los representantes del Partido Popular en la Comisión de Economía del Congreso que el informe que el Fondo Monetario Internacional (FMI) emitirá próximamente podría incluir una previsión de contracción para España en 2012.
Existe un cierto consenso entre los analistas y los mercados de que el PIB español podría caer el 1% durante el presente ejercicio, de acuerdo a lo informado a la agencia Europa Press por fuentes populares.
El titular de Economía mantuvo un encuentro con los miembros del Partido Popular que integran la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados. Lo hizo tan sólo un par de horas después de que se constituyera oficialmente la citada Comisión, que preside la popular Elvira Rodríguez.
De Guindos acudió acompañado de los secretarios de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, de Comercio, Jaime García-Legaz, y de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.
El objetivo de la reunión era coordinar la actividad parlamentaria en materia económica, así como las comparecencias que tendrán lugar próximamente. La suya será el 7 de febrero.
En el encuentro, el ministro realizó un análisis de la situación y expuso a los populares la necesidad de actuar de forma urgente para sentar unas bases sólidas que permitan salir de la crisis y generar empleo.
El ministro de Economía señaló que los próximos seis meses serán muy duros para la economía española.