Economía  EU pasa por
“momentos muy difíciles»

<P>Economía  EU pasa por<BR>“momentos muy difíciles»</P>

WASHINTON. AGENCIAS.  El panorama del crecimiento económico de Estados Unidos ha empeorado desde enero y no puede desecharse la posibilidad de una recesión, afirmó ayer el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

“No parece probable que el producto interior bruto (PIB) crezca mucho, si es que crece, en la primera mitad de 2008 y aún podría contraerse un poco”, dijo Bernanke en testimonio para una audiencia ante el Comité Económico Conjunto del Congreso.

Bernanke reconoció por primera vez públicamente la posibilidad de una recesión, la cual los economistas generalmente definen como dos trimestres consecutivos de caída en la actividad.

«Parece probable que el verdadero producto interior bruto (PIB) no crecerá mucho, si es que crece, durante el primer semestre de 2008 e incluso podría contraerse levemente», dijo Bernanke a la Comisión Conjunta de Economía del Congreso.

Sin embargo sugirió que cualquier recesión sería leve.  «Se espera que la actividad económica se fortalezca en el segundo semestre del año, en parte como resultado de medidas de estímulo fiscal y monetario», amadió Bernanke.

«El panorama político en el corto plazo se ha debilitado en relación con las proyecciones difundidas por el Comité Federal de Apertura de Mercado (Federal Open Market Committe, FOM) a fines de enero», señaló.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas