Crisis de reputación puede quebrar a una empresa

Laura
Una crisis reputacional puede llevar a la quiebra a una empresa, de ahí la importancia de contar con una gestión de “corporate affairs» o asuntos corporativos que trabaje para mantener una imagen positiva ante los medios y el público.
La directora de la Escuela de Comunicación del Campus Santo Domingo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Ana Bélgica Güichardo, destacó que la función de asuntos corporativos en las organizaciones contribuye significativamente en la construcción de confianza, seguridad y una gestión proactiva ante conflictos y crisis de la empresa.
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También para planificar y dirigir estrategias para el posicionamiento de la organización en sus públicos.
Además, Güichardo informó que la Escuela de Comunicación de la PUCMM realizará la Quinta Jornada de Comunicación Corporativa del 22 y 23 de octubre de 2025, con el tema Corporate Affairs: Asuntos corporativos como pilar de la sostenibilidad institucional. Este evento convoca a los profesionales, estudiantes de grado y postgrado del área de la comunicación corporativa e institucional.