Guardianes de la verdad Economía

Intercambian mejores prácticas relativas a licores

2D_Economía_25_8,p01

2D_Economía_25_8,p01

HOY DIGITAL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La República Dominicana fue sede, por primera vez, de un evento internacional que permitió el intercambio de mejores prácticas relativas al proceso de destilación de alcohol, con oportunidades diversas para proveedores del sector de mostrar sus productos y servicios a los pro ductores de licores.

Se trata del Segundo Seminario sobre Destilación en el Caribe, organizado por Lallemand y el Ethanol Technology Institute (ETI), con el apoyo de la West Indies Rum & Spirits Producers Association (WIRSPA) y de la Asociación Dominicana de Productores de Ron (Adopron).

La actividad, que tuvo lugar del 8 al 11 de este mes, incluyó charlas de capacitación, visitas a empresas y destilerías del sector por parte de los participantes, procedentes de distintos países. «Estamos orgullosos de ser los anfitriones de este evento internacional por primera vez en República Dominicana”, expresó Augusto Ramírez, presidente de Adopron y de Casa Brugal.

«Tenemos una gran historia que contar sobre el ron y también daremos la bienvenida a todos los visitantes a nuestras instalaciones de primera clase», declaró.

La agenda del evento incluyó la participación de diversos expositores extranjeros y de representantes de empresas nacionales que compartieron informaciones de interés con los participantes.

Josep Miquel Canals, subdirector de Operaciones de la empresa Ron Barceló, presentó los detalles del estatus carbono neutral, la cual ha logrado reducir y compensar la totalidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, estatus validado a través de la licencia Bilan Carbone, que tiene la empresa desde 2016.

Sobre el autor
HOY DIGITAL

HOY DIGITAL

tracking