Llama a acelerar transición energética

Joel Santos, ministro de Energía y Minas.
Con un llamado a acelerar la transición energética a favor del país, el Ministerio de Energía y Minas celebró el foro “Ahorro energético: transformando el futuro”, en conmemoración del Día Mundial del Ahorro de Energía, con la participación de autoridades gubernamentales, líderes empresariales y expertos académicos.
La actividad, coordinada por el Viceministerio de Innovación y Transición Energética, inició con las palabras del ministro Joel Santos, quien enfatizó que en República Dominicana el ahorro de energía se ha convertido en una estrategia de soberanía nacional.
Puede leer: Combatir lavado activos es una prioridad para RD
“En el Ministerio de Energía y Minas hemos asumido este principio como columna vertebral de nuestra política energética, alineada con el Plan Energético Nacional 2025-2038”, señaló el funcionario.
De su lado, la viceministra de Innovación y Transición Energética, Betty Soto, subrayó la importancia de la iniciativa a favor de la nación.
Soto explicó que cada vatio que se deja de consumir innecesariamente contribuye a reducir emisiones, aliviar la carga del sistema eléctrico y fortalecer la independencia energética del país.