Guardianes de la verdad Economía
Kelvin Pascual
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El 1 % de impuesto que aplicará Estados Unidos a las remesas no causaría una disminución importante en la cantidad de envíos hacia República Dominicana, pero a nivel de las familias podría haber una reducción.

Aunque el efecto que tendrá el impuesto de 1 % es menor al que podría haber, si hubiese sido de 5 % como se propuso en un principio.

Puede leer: El Mitur apuesta al desarrollo de un turismo inclusivo

El señalamiento lo hicieron Daniel González, analista económico y el abogado Fabio Salas, al hablar sobre la repercusión de las políticas arancelarias del Gobierno de Donald Trump, en una actividad organizada por el Club de Gestión de Riesgo y Deloitte.

De acuerdo a González, a nivel familiar sí hay un impacto, porque muchas familias, para complementar sus gastos, dependen de las remesas.

“Entonces, por ahí podría venir una menor demanda o menor consumo. A nivel macro, tal ves no se nota”, dijo.

Mientras que, Salas entiende que hay que estar atentos a la medida, porque el país recibe muchas divisas.

“Si bien es un porcentaje menor de lo que inicialmente había discutido Estados Unidos, probablemente va a tener un impacto importante en las familias”, detalló

Sobre el autor
Kelvin Pascual

Kelvin Pascual

Egresado de la UniversidadRey Juan Carlos, España, del máster Periodismo Económico y de la carrera de Periodismo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cuenta con diplomados en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas.
tracking