Economista aboga por disciplina fiscal

Economista aboga por disciplina fiscal

El economista Porfirio García exhortó ayer al gobierno a que al momento de delinear los puntos fundamentales del  proyecto de  Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos de  2009,  contemple mayor disciplina fiscal y una       reorientación del gasto público que refleje austeridad.

Sostuvo que a pesar de  los precios del petróleo estar  en baja, el gobierno debe  poner en práctica una política de ahorro y al mismo tiempo fortalecer las recaudaciones fiscales.

Declaró que ahora es  el momento para delinear y establecer estrategias del  próximo año en base  al Presupuesto de Ingresos y Ley de Gasto Público, teniendo en cuenta para ello que hay que ahorrar recursos del Estado.

Igualmente, abogó porque se establezca un  orden de prioridad de las obras públicas a ejecutar.

Habló  en estos términos al hacer un análisis del impacto de la crisis internacional, al participar  en el programa Telematutino 11, por Telesistema, García, también  instó al gobierno a  conciliar con los sectores empresariales incluidos los productivos, para que se reflejen en los precios de venta  el impacto de la reducción de costos generada por la baja en los precios   del petróleo y varias  materias primas como por ejemplo la soya y el maíz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas