Economista Antonio Ciriaco asegura medidas contra Rusia “han sido fallidas”

Economista Antonio Ciriaco asegura medidas contra Rusia “han sido fallidas”

Economista Antonio Ciriaco dice el gran ganador ha sido Rusia.

El economista Antonio Ciriaco, aseguró hoy que las medidas adoptadas hasta el momento contra Rusia han resultado “fallidas” y han sorteado con estas.

“Hasta ahora las sanciones y las medidas que se han tomado contra Rusia han sido fallidas. Los rusos incluso han venido avanzando a nivel de la guerra pero también sorteando las sanciones”, dijo Ciriaco.

Puedes leer: Luis Carvajal dice «falta de gestión” impera en Ministerio de Medio Ambiente

“Rusia es el país con la mayor reserva de oro prácticamente en el mundo, el banco central ruso con una política no nueva. En una situación como la que estamos viviendo utilizar el oro como un valor refugio es una buena política”, puntualizó el reconocido economista.

Entrevistado en el programa matutino Uno + Uno, Antonio Ciriaco manifestó que el “gran ganador” frente a la situación actual es Rusia.

“(…) Hasta ahora en esta situación el gran ganador a pesar de todo ha sido Rusia. La política de restricción que ha tenido Rusia, por el poder que tiene con el gas natural y con otros combustibles ha hecho que algunos países europeos rompan la transición energética y han regresado al carbón. Todo esto está trayendo una reconfiguración no solamente a nivel político y económico, sino también a nivel ecológico y energético”, expresó.

Petróleo

Antonio Ciriaco, advirtió que los países como República Dominicana deben acostumbrarse a la “volatilidad” del precio del barril de petróleo.

“El petróleo bajó, luego subió, pero hay que acostumbrarse a ese comportamiento irregular, porque es muy común y es un reflejo de lo que está ocurriendo, de la inestabilidad, los anuncios”, refirió.

Leer: UASD suspende labores docentes y administrativas mañana miércoles

“Hay que acostumbrarse a esa volatilidad en el caso del petróleo. Aquí el impacto hay que verlo en el precio de la energía. La energía ha venido incluso con el mismo pacto eléctrico realizándose hacia el alza”, indicó Ciriaco.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.

Publicaciones Relacionadas