Economista Hebrard cree país debe aumentar la presión fiscal

Economista Hebrard cree país debe aumentar la presión fiscal

Economista Henri Hebrard

El economista Henri Hebrard consideró ayer que el país debe aumentar la presión fiscal para lo cual ameritaría la realización de una profunda reforma fiscal tanto de los ingresos como de los gastos y el manejo la deuda y los activos del Estado.

Precisó que para el presupuesto del 2023 se está contemplando el mismo nivel de presión fiscal que la de este año.

Sostuvo que la reforma fiscal le corresponderá hacerla el gobierno que surja de las urnas en las elecciones del 2024, debido a que la administración de Luis Abinader no ha podido encarar ese tema por la crisis generada por el covid-19 y la inflación.

Puede leer: Bagrícola anuncia renovación de 100 mil tareas de plantaciones de cacao

Consideró que esa reforma es una necesidad para la economía dominicana y debe discutirse en las plataformas de los diferentes candidatos presidenciales y que produzca cierto nivel de consenso.

Consideró que el hecho de que el crecimiento económico no logró ser bien distribuido y que todavía tenga una alta desigualdad e informalidad en la economía son consecuencias de cómo está el modelo.

Expresó que el no aplicar la reforma fiscal ha atrasado las posibilidades de reducir deuda social, la brecha de desigualdad y tener un crecimiento de mayor calidad. Cree que no solamente la eficiencia en la calidad del gasto es suficiente, sino que se necesitan mayores ingresos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas