Economista insta bajar los intereses

El economista Henri Hebrard consideró que lo antes posible el gobierno debe flexibilizar la política monetaria induciendo una reducción de las tasas de interés que permita  reactivar las actividades productivas.

Hebrard recomendó  una mejor disciplina en el gasto público y dijo que estas medidas ayudarían a los sectores productivos a recuperar competitividad.

Consideró que el hecho de que el Presidente de la República en esta semana  haya reconocido los alcances de la crisis financiera internacional en la economía dominicana, debería inducir a las autoridades a flexibilizar un poco la política monetarias, en busca de reactivar las actividades económicas y por ende,  el consumo de bienes y servicios.

El presidente Leonel Fernández reconoció el pasado domingo que la crisis financiera global ya comenzó a impactar en el país, y citó los despidos de trabajadores de la minera Falconbrdge Dominicana. Al abundar sobre las tasas de interés Hebrand dijo que   deberían bajar en la misma proporción en que se va reduciendo la  inflación. Refirió que hace unos 60 días, la inflación acumulada en 12 meses estaba en 14% y que posiblemente cierre el año cercana al 12%. Citó que el FMI ha estado hablando para el 2009 de una tasa de inflación de un 7%.