Economista proyecta República Dominicana crecerá 4,3% en 2023

Economista proyecta República Dominicana crecerá 4,3% en 2023

Alejandro Grisanti

Firma Ecoanalítica asegura manejo politica monetaria BCRD e independencia con que se maneja ha sido clave fundamental

La economía dominicana para el 2023 podría alcanzar un crecimiento cercano al 4,3%, el cual sería “impresionante” tomando en cuenta que se proyecta una recesión económica mundial que reducirá la llegada de turistas, además de que continuará un nivel alto de inflación en los mercados internacionales.

La proyección la hizo el economista Alejandro Grisanti, de la firma Ecoanalítica, quien aseguró llama mucho la atención que en un “mundo que se está cayendo” (recesión en Estados Unidos y en Europa, altos precios de materia prima), República Dominicana crece más de lo esperado y logra bajar cifra de inflación en el mes de septiembre 2022.

Sin dudas planteó que el manejo de la política monetaria del Banco Central de la República Dominicana (BCRD) y la independencia con que se maneja ha sido clave fundamental para que el país registre un crecimiento más de lo esperado, a pesar de tener “tantos vientos en contra” en la coyuntura internacional.

Asimismo planteó que una tarea pendiente que tiene el país es una reforma fiscal que implique la creación de incentivos para reducir la informalidad laboral.

Le invitamos a leer: FMI: Lo peor está por llegar, y para mucha gente el 2023 se sentirá como una recesión

Publicaciones Relacionadas