Economista ve avances en el sector eléctrico

Economista ve avances en el sector eléctrico

Para el economista José Luis De Ramón, los avances  en el cobro y la eficiencia administrativa  en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), son una prueba de que el problema eléctrico tiene solución,  aunque reconoció que aún quedan muchos retos. Citó como  el paso principal, la despolitización del sector.

Consideró que el esfuerzo del vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, ha sido enfocado hacia las distribuidoras y, como segundo paso de su gestión, mostrar que tiene  mejoras importantes.

“La guerra al robo de energía que Marranzini planteó, debe ser total y agresiva. Por lo tanto, hay que despolitizar el tema”, aconsejó el economista. Coincidió con  el funcionario en torno a la necesidad de un pacto político, en el cual el  tema del cobro eléctrico a la población que no paga no sea usado  como tema de agresión entre partidos, algo similar a lo que se ha hecho sobre el tema del terrorismo en España.  Las opiniones de De Ramón se produjeron  luego de que Marranzini  propusiera un pacto nacional para resolver el problema energético, cuando  disertó en el reciente almuerzo de la Cámara Americana de Comercio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas