Economistas ayúdenme, estoy confundido

Economistas ayúdenme, estoy confundido

Cada día doy seguimiento a la situación económica internacional a través de la prensa (El Día, El Mundo (España) Le Monde, Pravda, Televisión Española, CNN. Todos los analistas coinciden en la gran crisis que azota a las grandes naciones que encabezan la economía mundial.

La Reserva Federal de los Estados Unidos, para evitar el caos total y salvar a los bancos hipotecarios y sus accionistas, han dispuesto de centenares de miles de millones de dólares.

José Luis Rodríguez Zapatero, en España, dispuso de 20 mil millones de euros para tratar de frenar la caída hacia la crisis.

El Banco Europeo dispuso de 30 mil millones de euros para aumentar la liquidez de la economía de esa región; Alemania, segundo exportador del planeta, anunció un crecimiento negativo de – 0.2.

Esos son solo algunos datos de la situación económica del planeta.

Al mismo tiempo, sin embargo, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, anuncia que la economía dominicana creció en un 7.4 por ciento.

O sea, que estamos mejor que Alemania, Francia, España y los Estados Unidos en materia económica.

Nuestra economía es más sólida que la de esas potencias. Es por eso, que al pasar por el puente Mella de la Padre Castellanos, vemos la riqueza rodar por las grandes avenidas y palacios residenciales a orillas del Ozama.

Sugiero que el gobierno convoque con urgencia una reunión de los grandes países de la economía mundial para que en una conferencia magistral, Hacienda, el Banco Central y el Presidente de la República, le den una lección al planeta de cómo se maneja la economía.

Estoy confundido, ayúdenme.

Publicaciones Relacionadas